miércoles, 28 de octubre de 2009

Textos expositivos =D

En las escuelas, institutos, universidades, etc. existen diferentes tipos de personas, cada una de ellas con distintos gustos, distintas formas de pensar y distintos estilos. Pero en todos los colegios suele haber casi siempre varios grupos y personas definidas.

Por ejemplo; existe siempre el típico empollón o empollona de la clase: siempre saca buenas notas y la mayoría de las veces esta marginado, aunque hay excepciones. También esta el grupo de las chicas "populares" o por lo menos se lo creen, que van por todas partes creyendo que tienen a todo el mundo a sus pies; pero en realidad no es así, todo el mundo las odia por creerse lo que no son y por tratar a las demás personas como si no existieran. Normalmente suele haber un grupo de "macarras" que van arrasando y molestando por todas partes y a todo el mundo. Suelen tener un líder, al que le hacen la pelota para ser más "guais".
Por supuesto existe el grupo de los frikis, que son personas que tienen una forma de ver la vida muy diferente a la de los demás y son excluidos un poco por todos los compañeros. El pelota de la clase siempre intenta tener a gusto a sus profesores para, no se, tener mejor nota aunque dudo mucho que lo consigan, los profesores no son tontos...
El chivato: todos temen hacer algo raro y que este personaje se lo diga corriendo a los profesosres o incluso a un amigo. No es bien aceptado socialmente, mas que nada, por que nadie va a querer juntarse con el que lo chiva todo.
También esta el payaso de la clase. El típico alumno ( la mayoría de las veces es un chico ) que va haciendo el imbécil allá por donde va para llamar la atención de sus compañeros y profesores.
El grupo de los góticos ( casi siempre hay alguno ) esta marginado por que a la gente no le gusta su manera de vestir, su forma de pensar... y la verdad es que a mi personalmente no me gusta pero no los discrimino por el simple hecho de no pensar como yo.

En conclusión en todas partes hay diferentes tipos de personas cada una con sus gustos y su forma de ser, asi que nos tenemos que acostumbrar todos a todos y no discriminar a nadie por que su aspecto no nos guste. En todos los institutos existen diferentes tipos de personas y los adolescentes nos tenemos que acostumbrar a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario